miércoles, 1 de febrero de 2017

Voyons, la documentation!: Votre carte verte est descoloride, votre passeport semble caduqué!

Sobre la documentación necesaria para realizar un viaje en el extranjero

Aquella frase célebre, en francés macarrónico, se hizo popular en la España de los años 80 gracias a una conocida canción del trío cómico La Trinca, en la cual se criticaba la prohibición de la entrada de camiones cargados con mercancías y productos españoles a su paso por la frontera francesa a través de trabas de papeleo. Todo un acto de proteccionismo económico y de abuso sobre el hecho que España aun  pertenecía al Mercado Común Europeo.

Aquí tenéis el vídeo de la canción. Una perla nostálgica de primer orden.



Lo cierto es que, este vídeo nos muestra que la preocupación por aquello de tener los papeles en regla a la hora de viajar al extranjero ya viene de antaño.

Sin duda, la mejor manera de viajar seguro, es preparar el viaje con la suficiente antelación, en lo que concierne a la documentación que tenemos que llevar encima al visitar cualquier país.



Sea cual sea el motivo de un desplazamiento al extranjero, informarse previamente es fundamental para evitar problemas e, incluso, situaciones de emergencia.

Para saber que documentación necesitamos en nuestros desplazamientos fuera de nuestro país, os recomiendo, primero que nada, que consultéis la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Os dejo el enlace para acceder directamente:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero

En Youtube encontrareis miles de ejemplos y recomendaciones para la obtención del visado necesario, en diferentes casos, por trabajo, institucional... así como para la obtención de los diferentes tipos de pasaportes, colectivo, diplomático, de servicio...

Como orientación, aquí tenéis un vídeo sobre como tramitar el permiso de trabajo temporal para Canadá:


También es importante consultar las páginas web del país o los países que deseemos visitar para consultar las exigencias en cuanto a pasaportes, visados, tarjeta sanitaria, permiso de conducir... y todo cuanto nos sea necesario para visitar el lugar de destino con la seguridad de tener todos los papeles en regla.

Seguramente, si hacéis caso de mis recomendaciones, no os pasará lo que a los de la mítica canción de La Trinca.

Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario